Durante una visita de trabajo por Puerto Vallarta, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, afirmó que el caso del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval está casi resuelto, aunque falta la captura de los responsables de este crimen.
“Como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables. Se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”, expresó el mandatario luego que un periodista le cuestionó sobre los avances de las indagatorias a un mes de cumplirse el primer aniversario de este hecho.
Sandoval Díaz fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre en el sanitario de un bar en Puerto Vallarta. Hubo personas detenidas por la alteración de la escena del crimen y una persona por tratar de ocultar evidencias del caso, pero de momento no están aprehendidos ni los autores materiales, ni intelectuales.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
La Fiscalía del Estado de Jalisco emitió fichas de búsqueda e incluso liberó recompensas para localizar a los causantes, sin resultados hasta el momento.
Alfaro también señaló que hacer notar la escalada de violencia que vive el municipio costero afecta su imagen como destino turístico.
“Vallarta ha tenido hechos lamentables, pero es un municipio del que no se puede seguir hablando de eso porque se lastima al municipio”, concluyó el mandatario.