Casi una semana después de los operativos desplegados por la Marina y el Ejército en colonias residenciales de Zapopan, las autoridades federales informaron los resultados de los operativos. Si bien no hubo personas detenidas, lo confiscado asciende a varios millones de pesos, entre drogas, armas y vehículos de lujo.
En un domicilio de la colonia Universidad de Zapopan fueron aseguradas mil dosis de metanfetaminas, un arma larga, tres cargadores, 14 vehículos de lujo y una motocicleta.
En otra finca de un fraccionamiento Lomas del Bosque fueron decomisados 500 envoltorios con droga sintética, un arma larga, siete vehículos y equipos electrónicos.
Finalmente en un tercer domicilio, también de la colonia Universidad, fueron asegurados mil 500 envoltorios también con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.
Entre los automotores asegurados hay Lamborghinis, Porsches y Ferraris, valuados cada uno en varios millones de pesos.
De acuerdo con la delegación estatal de la Fiscalía General de la República no hubo personas detenidas en los cateos y todos los predios quedaron con sellos de clausura. El Ministerio Público federal señaló que se daría seguimiento a las investigaciones.
“Resultado del seguimiento de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) de la FEMDO recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas”, señala el comunicado de la Fiscalía.
[ Milicia mantiene operativos de búsqueda en fraccionamientos de ZapopanOpens in new window ]
Originalmente se había informado que los operativos de las fuerzas federales eran para localizar a dos elementos de la Marina Armada de México que la noche del lunes 15 de noviembre habían sido secuestrados por un comando armado. Ambos elementos fueron hallados con vida cuatro días más tarde en un predio de Puerto Vallarta.
Aunque estos elementos de la Marina ya habían sido localizados, han seguido los operativos en diferentes zonas de Zapopan, al parecer para la detección de grupos vinculados a la delincuencia organizada.