Al llegar la época invernal, una actividad que gusta a los tapatíos y jaliscienses en general es acudir al Nevado de Colima, pero debido a las condiciones climatológicas adversas el acceso estará restringido por tiempo indefinido.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos.Opens in new window ]
En las últimas 24 horas se han presentado lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que son condiciones no propicias para la estadía de personas dentro del parque. Las temperaturas pueden bajar de manera considerable en poco tiempo.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que será hasta que mejoren las condiciones cuando se determine nuevamente la apertura del mismo.
En caso de reabrirse este espacio se invita a la ciudadanía a tomar en cuenta varias siguientes recomendaciones como que el acceso es solo para 200 vehículos 4x4 y con tracción trasera y delantera. Esto es para evitar atascos en los caminos lodozos. No se permitirá el ingreso a vehículos tipo razer, o a los automóviles tipo sedán ni vehículos que no cuenten con doble tracción.
Se recomienda revisar previamente las condiciones mecánicas de su automotor, con principal atención al sistema de frenado y que el automotor vaya debidamente abastecido, pues no hay ninguna estación de servicio al ingresar al parque.
Si bien se han reducido las temperaturas en la montaña, no se documenta de momento la caída de nieve en la parte alta de la montaña, aunque estas condiciones podrían llegar a darse con la entrada del mes de enero.