Un accidente se registró esta tarde en pleno Centro de Guadalajara al desprender parte de la fachada de un edificio y lesionó a dos personas que caminaban por el sitio.
Los heridos son un hombre de 65 años de edad, quien se reportó como estado delicado al recibir el golpe de escombro en la cabeza, así como una niña de 10 años, ella herida en estado leve.
El percance ocurrió en la acera norte de la calle López Cotilla, esquina con avenida Ramón Corona y a sólo tres calles de la Catedral de Guadalajara. Por causas que son investigadas, se desprendió parte de la fachada del edificio, desde una altura de casi seis metros. Los pedazos de escombro, que simulaban acabados de ladrillo, se desplomaron bajo las personas que en ese momento caminaban por la banqueta.
El acabado que se vino abajo cubría una superficie de cuatro metros cuadrados y la mayor parte quedó regada sobre el arroyo vehicular de la calle López Cotilla que quedó cerrada a la circulación.
La emergencia fue atendida en breve por elementos del cuerpo de Bomberos de Guadalajara. “Se recibe el reporte de un derrumbe. A nuestro arribo nos percatamos que se trata del desprendimiento de una fachaleta de un edificio, el cual provoca dos personas lesionadas (…)al momento vamos a realizar maniobras con el camión escala para terminar de desprender toda la fachaleta que se encuentra en riesgo de caer y realizar una inspección para determinar si el edificio requiere de algún tratamiento especial”, señaló Julio Saldaña, segundo oficial del cuerpo de bomberos del municipio.
Por la temporada navideña y su ubicación, el sitio donde ocurrió el accidente es de un alto tránsito peatonal. El edificio donde ocurrió el percance operó muchos años como una sucursal bancaria y ahora funge como local de venta de artículos electrónicos.