Un fuerte y destructivo incendio se registró esta tarde en una torre de departamentos de Tonalá y donde tuvieron que intervenir bomberos de dos municipios para controlar las llamas que se expandieron por todo el edificio.
[ Los rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
El siniestro ocurrió en la torre marcada con el número 18 de la avenida Central a su cruce con la avenida Río Nilo en la colonia Infonavit Río Nilo. El fuego se habría originado en el segundo piso del edificio y se propagó hacia dos departamentos ubicados en la parte superior. Para cuando los primeros bomberos llegaron al sitio, las llamas seguían avanzando y fue por ello que se pidió el apoyo de los bomberos de Guadalajara.
Usando agua a presión los bomberos lograron contener las llamas y desalojaron a 10 vecinos que habitaban los otros tres departamentos de la torre.
No se reportan heridos, pero los daños son cuantiosos en dos departamentos, mientras que en el tercero las llamas causaron afectaciones parciales. Personal del ayuntamiento inició los peritajes para determinar si el inmueble presenta algún tipo de daño estructural.
“No tenemos lesionados, sólo tuvimos que evacuar a 10 personas que son de la parte de un costado de los edificios. También evacuamos a tres perros y un gato, desafortunadamente este último perdió la vida”, señaló un comandante del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
En el combate al fuego también se sumaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Autoridades realizarán peritajes para determinar que provocó el fuego y deslindar responsabilidades.