El ex presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, asesinado la tarde de este lunes afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Tomatlán, no había recibido amenazas previas y no se tienen mayores líneas de investigación, confirmó en rueda de prensa la Fiscalía del Estado.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que se mantienen las pesquisas por el homicidio del ex alcalde, quien gobernó en el periodo de 2018 a 2021 y actualmente se dedicaba a la crianza de gallos de pelea y otras actividades agropecuarias.
“No tenemos información de que haya tenido amenazas previas, pero estaremos trabajando con pruebas y personas que puedan darnos información (...) Se trabaja en la zona para obtener datos del agresor o agresores, vamos a dejar que avance la investigación”, dijo Octavio Solís al encabeza su reunión semanal con los medios de comunicación.
Hasta el momento se sabe que los agresores fueron dos sujetos y que se usaron armas de fuego del calibre nueve milímetros. El cuerpo del ex funcionario quedó tirado afuera de su vivienda ubicada en la calle Jalisco de la colonia Azteca, en el Centro del municipio costero de Tomatlán.
En diciembre de 2017, el diputado del PRD, Saúl Galindo Plazola, quien también era originario de Tomatlán, fue asesinado en este municipio costero.