Elementos de la policía de Tlajomulco rescataron a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad en una finca del poblado de San Agustín. Los dos causantes lograron escapar al arribo de las autoridades, pero el caso ya es investigado por personal de la Fiscalía del Estado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas de este lunes, cuando un llamado de emergencia al 911 alertó a elementos municipales que había personas privadas de la libertad dentro de una finca de la calle Privada Matamoros a su cruce con Andador 7 en el poblado de San Agustín.
Dentro del mismo reporte se informó que vieron a varias personas armadas ingresando al inmueble, por lo que de inmediato se movilizaron policías a este sitio.
No obstante, cuando llegaron los uniformados no encontraron nada sospechoso e incluso tocaron a la puerta y nadie les atendió.
Cuando los policías estaban por retirarse una mujer se asomó por una ventana y pidió ayuda alegando que la tenían secuestrada con otras tres personas. La mujer como pudo abrió la puerta de la casa y señaló que las personas que eran dos quienes los tenían privados de la libertad escaparon brincando por una barda posterior. Los elementos policiacos montaron un operativo, pero no lograron localizar a los responsables.
En la vivienda se logró poner en libertad a la mujer de 39 años de edad, así como a tres masculinos, de 67, 52 y 40 años de edad.
Los hombres manifestaron que momentos antes se encontraban en la cochera de su casa, cuando arribaron dos varones, quienes tras amagarlos con armas de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda, lugar donde los ataron de manos y los golpearon. La femenina arribó minutos después del plagio ya que iba a visitar a sus amigos, cuando dos sujetos encapuchados a punta de pistola, la obligaron a ingresar al baño y posteriormente encerrarla.
En la cochera de la casa se aseguró una camioneta tipo Dodge Ram Pick up de doble cabina, en color gris, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Michoacán, con reporte de robo con violencia del mismo día, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El caso ya es investigado por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco.