Un grave accidente vial se registró este mediodía en el anillo Periférico Sur, luego que volcó un tractocamión y terminó invadiendo el carril confinado del Peribús. Es el primer gran accidente que se registra en Periférico tras la puesta en operación del sistema de transporte masivo.
Por fortuna, al momento del accidente, la unidad de transporte público no pasaba por el sitio, por lo que no se reportan personas lesionadas en el transporte público.
La unidad siniestrada es un tractocamión de la marca Freightliner de color azul que no transportaba caja y que a decir de testigos era manejado a exceso de velocidad en el sentido de oriente a poniente en el carril de la extrema izquierda junto al confinado para el transporte masivo. (El transporte de carga tiene por obligación circular por el carril de la extrema derecha, que es el de menor velocidad).
Según versiones, a la altura de la calle Del Labrador en la colonia Artesanos, en un coche se le cerró al paso del tráiler, cuyo conductor volanteó para evitar el choque pero el peso venció la unidad, provocando que volcara. La unidad terminó metiéndose al carril confinado del Peribús y derribó el divisor de concreto. La unidad terminó sobre los carriles confinados, bloqueando en ambos sentidos. El tráiler también derribó una luminaria LED.
En este percance, el conductor de aproximadamente 30 años de edad sufrió lesiones de leves a regulares, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para su mejor atención.
Debido a este percance, el Peribús tuvo que salir de su ruta, además que la movilización de los vehículos de emergencia provocó un embotellamiento severo en la zona.
En la mañana también ocurrió un accidente luego que un coche Honda se impactó contra una unidad complementaria del Peribús en Periférico y Artesanos, sin personas lesionadas, mientras que ayer una camioneta chocó e invadió el carril confinado, percance que tampoco dejó heridos. El accidente de este lunes con el tráiler ha sido el más grave hasta el momento.