Jalisco

Un baño remodelado es el nuevo motivo de disputa dentro del ayuntamiento de Guadalajara

Morenistas acusaron un gasto excesivo por el cambio de una taza del baño; el municipio acusan se están tergiversando las cifras

Las confrontaciones entre la fracción edilicia de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara y las propias autoridades municipales, suman un nuevo episodio de confrontación luego que los morenistas encabezados por el regidor Carlos Lomelí acusaron al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, de haber remodelado el sanitario de su despacho y acusan que tan sólo para el cambio de la taza gastaron más de 364 mil pesos.

El ayuntamiento, por medio de su área de Comunicación Social, salió a desmentir esta información, asegurando que fueron varias remodelaciones las que se hicieron dentro de la presidencia municipal y niega un exceso como el que denuncian los morenistas.

Publicidad

En rueda de prensa, la fracción de Morena señaló que tan sólo cambiar la taza del baño en la oficina del presidente municipal Lemus había costado ese monto de dinero. Los morenistas también acusaron una merma al erario por más de 65 millones de pesos al afirmar que el municipio estaba contratando empresas para atender servicios públicos en los cuales el ayuntamiento ya tiene áreas predeterminadas para esas atenciones, por ejemplo para mantenimiento de parques y jardines, balizamiento de calles, mantenimiento de banquetas, entre otros.

“No habíamos conocido inversiones que llegaran a tal intimidad y tal recoveco de la presidencia como transformar un baño con ese dinero”, denunció Lomelí Bolaños en relación a la remodelación del sanitario.

Niegan excesos en remodelación


Después de los señalamientos de la fracción edilicia de Morena en Guadalajara, el municipio acusó que se está generando desinformación sobre varios trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en el municipio y se trata de un ataque con tintes políticos.

El ayuntamiento señaló, por medio de su área de comunicación, que se trató de una licitación abierta para remodelar distintas áreas del Palacio Municipal, entre ellas la cocina que da servicio a los regidores cuando hay sesión y a invitados especiales; una recepción para el área de la secretaría particular, el cambio de muebles de baño y repintado los muros de las oficinas en el área de secretaría particular y presidencia.

Señalaron que no existen precios unitarios dado que se contrató el servicio integral de 15 conceptos por el monto señalado, por lo que rechazan la compra de la taza de baño por 364 mil pesos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último