Jalisco

Caso Lalo Salomón: vinculan a proceso a 3 presuntos implicados en asesinato

Como medida cautelar, pasarán un año en prisión; familiares de dos de las detenidas afirman que son chivos expiatorios en el caso

Un Juez de Control y Oralidad en Puente Grande vinculó a proceso a tres personas por su presunta participación en el homicidio del menor Eduardo Salomón de 16 años, privado de la libertad en su domicilio el pasado 4 de febrero y encontrado sin vida un día después.

La autoridad emitió como medida cautelar un año de prisión preventiva y cinco meses para la investigación complementaria en contra de Jesús Erasmo “N”, así como a Elvia y María Guadalupe “G”, estas dos últimas familiares.

La autoridad judicial señaló que serán procesados por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, tanto por el homicidio del menor como el de la otra persona que fue encontrada sin vida en una finca ubicada en la cabecera municipal de Tlajomulco.

Publicidad

Afirman que son inocentes

La familia de las dos mujeres denunció que ambas eran chivos expiatorios en el caso, al señalar que su único delito fue actuar como avales para que Jesús Erasmo pudiera rentar la finca donde localizaron los cuerpos, mientras que ellas desconocían que fueran a dar mal uso a la vivienda.

Jesús Erasmo tampoco sería un involucrado directo con el homicidio del menor, sino que el había sólo rentado la casa donde hallaron a las víctimas y conoció a las dos mujeres porque fueron vecinos en la colonia Infonavit El Colli.


El crimen del menor Eduardo Salomón indignó a la sociedad jalisciense. El joven se encontraba el viernes en su casa del fraccionamiento Los Fresnos II en Tlajomulco, cuidando de sus hermanos más pequeños, cuando sujetos armados ingresaron al domicilio para sacarlo por la fuerza. Los agresores incluso le habrían disparado para llevarlo a una casa de seguridad en el Centro de Tlajomulco, donde su cadáver fue localizado el sábado 5 de febrero por la noche.

Las mismas autoridades reconocieron que el menor era una víctima inocente: “No tenía ningún tipo de relación con las persona que ahora están a disposición del juez; respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando, definitivamente está víctima es un adolescente tranquilo, que no se metía en problemas”, señaló en su momento la fiscal de Desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último