Jalisco

¡Fresas tatemadas! Se quema una bodega de frutas en Guadalajara

No se reportan personas lesionadas, pero el siniestro dejó cuantiosos daños materiales; un cortocircuito habría provocado el fuego

Se sospecha que el incendio se habría originado por una falla en la instalación eléctrica.
Se sospecha que el incendio se habría originado por una falla en la instalación eléctrica. (FOTOS: Protección Civil y Bomberos de Guadalajara)

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró esta madrugada después de ocurrir un incendio dentro de una finca usada como bodega de fresas en la colonia Jardines de la Cruz de Guadalajara. La emergencia fue atendida por bomberos del municipio.

El siniestro no dejó personas lesionadas, pero ocasionó cuantiosos daños materiales, entre ellos la destrucción de dos refrigeradores de gran tamaño donde almacenaban el producto.

Los hechos ocurrieron en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Guinea y Reyes Católica en la colonia del sur de Guadalajara. Se informó que en la parte posterior de la casa, un patio de gran tamaño, se había acondicionado como bodegas de fresa.

Por causas que son investigadas, pero que no se descarta haya sido un cortocircuito en el sistema eléctrico de las instalaciones, comenzaron a quemarse unas cajas y posteriormente el fuego se propagó por todo el patio.

Aunque se reportó a personas atrapadas dentro de la finca, esto fue descartado posteriormente.
Aunque se reportó a personas atrapadas dentro de la finca, esto fue descartado posteriormente. (FOTOS: Protección Civil y Bomberos de Guadalajara)

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara quienes comenzaron con las labores para sofocar las llamas.

“Recibimos el reporte de un incendio en casa con personas en el interior en la parte de la azotea. A nuestro arribo nos percatamos que efectivamente es un domicilio donde el patio lo utilizan como almacén y donde guardan herramientas, cajas y son personal de un mercado”, expresó el segundo oficial, José Osorio Toledo del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Cuando arribaron los cuerpos de emergencia, las personas que supuestamente se encontraban en la azotea de la finca ya habían logrado retirarse. El fuego consumió tres refrigeradores, motores y un cilindro de gas.

Al sitio acudió personal del ayuntamiento de Guadalajara para iniciar con la valoración de las afectaciones y determinar si el local contaba con todas las licencias para operar como bodega o si contaba con todas las medidas de seguridad requeridas para el almacenamiento de productos.

En las bodegas guardaban los productos de un mercado cercano, las pérdidas fueron cuantiosas.
En las bodegas guardaban los productos de un mercado cercano, las pérdidas fueron cuantiosas. (FOTOS: Protección Civil y Bomberos de Guadalajara)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último