Este lunes, los cuerpos de emergencia tuvieron mucho trabajo atendiendo incendios que se originaron en torres de departamentos, pastizales e incluso en el drenaje.
En el caso más complejo, más de 50 vecinos de una exclusiva torre de departamentos en el cruce de Circuito Madrigal y avenida Montevideo, en Colinas de San Javier, tuvieron que ser desalojados, luego de registrarse un flamazo en un departamento.
El incidente ocurrió en la torre conocida como Dos Puntas Tower de Guadalajara, donde incluso se señaló que había personas atrapadas en el interior, situación que se descartó al arribo de los tragahumo.
Los oficiales de la División de Incendios Estructurales atendieron la emergencia y se descubrió que en el departamento 2, donde se ubica el área de lavado y bodega se quemó mobiliario y ropa. Todo se habría originado a partir de una fuga de gas.
La emergencia fue sofocada por la brigada interna del complejo y se evitó que se propagara al resto del inmueble. Por fortuna, no hubo personas lesionadas. Autoridades municipales hicieron la revisión para descartar algún tipo de daño estructural.
Incendio en el subsuelo
En otro hecho, los bomberos también atendieron un incendio en el drenaje y que generó un densa humareda en el cruce de las avenidas Moctezuma y Patria en Zapoopan.
Este incendio se habría originado por los indigentes que habitan el canal de Santa Catalina, quienes hicieron una hoguera para quemar cables y sustraer el cobre.
Debido a los gases que emanaban del subsuelo, se generó una intensa movilización de los bomberos municipales para contener el incidente. Tampoco se reportaron heridos.
No faltaron los incendios forestales
Finalmente, en el municipio de Tlajomulco, elementos de la Brigada Forestal, con apoyo de Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, combatieron y sofocaron dos incendios, uno de ellos en la zona forestal del Cerro Viejo y otro en el ejido de Cuexcomatitlán.
En ambos incidentes, los brigadistas y bomberos utilizaron herramientas manuales como: azotadores, arañas y mochilas aspersoras, así como parihuelas con agua a presión para contener las llamas que generaron densas humaredas.