Elementos de varias corporaciones trabajan sin descanso para contener el incendio más fuerte en el bosque de La Primavera en lo que va de este año. El fuego inició en la zona de Milpillas y se ha propagado por varias hectáreas. El siniestro genera una enorme humareda que se percibe desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Estado, Enrique Alfaro, mencionó que hay una persona detenida como probable responsable de provocar el incendio esta tarde. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.
Hasta el último corte suman más de 100 elementos combatiendo el fuego, procedentes de cuando menos una decena de corporaciones, por ejemplo la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, bomberos de Zapopan, del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.
Cerca de las 16:00 horas el viento cambió la dirección del humo hacia el nororiente, es decir, aventándolo hacia la zona urbana, por lo que se activó la alerta atmosférica para la zona metropolitana de Guadalajara.
La parte de la ciudad con mayor afectación por el humo corre desde los límites de Zapopan y Tlaquepaque en el sur, hasta el norte de Zapopan, en la zona de Tabachines.
La humareda se intensificado. La Semadet recomienda reducir las actividades al aire libre y vigilar la salud de adultos mayores, niños pequeños o personas con enfermedades respiratorias.
(Información en proceso)