Saldo de 35 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, dejó la colisión de una unidad de transporte público que se estrelló detrás de un tráiler en la carretera a Chapala a la altura de la curva de El Tapatío. Exceso de velocidad, combinado con una falla mecánica, pudieron haber sido los causantes de este percance.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
Los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas, en el sentido de Chapala a Guadalajara, cuando a la altura de la calle Criollos se detuvo un tráiler que transportaba restos de metal. En ese momento, un autobús de la ruta C-112 Agaves se estrelló detrás. Por la cinemática del accidente, se aprecia que el conductor del autobús trató de esquivar la colisión y volanteo, pero la unidad de transporte público recibió todo el impacto del lado derecho.
Te puede interesar: ¡Intensa fuga! Desalojan a diputados y edificios del Centro de Guadalajara por fuerte olor a gas
Los primeros reportes de las autoridades señalan que son 35 personas heridas, entre ellos niños y adultos mayores, cinco de ellos en estado grave, 14 en estado regular y 16 más con lesiones leves. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y puestos de socorros municipales.
El percance provoca hasta este momento una larga fila de automotores en carretera a Chapala desde el aeropuerto, es decir, más de siete kilómetros de embotellamiento.
Las autoridades mantienen los peritajes para determinar qué provocó el percance.