Jalisco

Delincuencia organizada: se registran incidentes de inseguridad en Chapala y Encarnación de Díaz

En Chapala fueron detenidos tres presuntos miembros de la delincuencia organizada; en Encarnación Policías del Estado fueron agredidos a tiros

Dos incidentes de inseguridad se registraron esta tarde en sendos puntos de Jalisco. Por un lado tres presuntos miembros de la delincuencia organizada fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Jalisco mientras realizaban un operativo en Chapala para localizar a una menor desaparecida. En otro hecho en el municipio de Encarnación de Díaz, tres sujetos agredieron a policías estatales en una brecha cercana al límite con Aguascalientes.

En el caso de Chapala, se informó que elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaban un operativo de búsqueda de una menor de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de abril.

Publicidad

Los elementos montaron un operativo y al llegar al cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Chacala, sujetos armados en una camioneta pasaron por el sitio para amedrentar a los agentes, pues en ese cruce al parecer, había una casa de seguridad.

Los elementos de la Fiscalía solicitaron apoyo y con los refuerzos detuvieron a tres personas, se aseguró una casa de seguridad, así como un vehículo donde se localizó armamento, chalecos balísticos y equipo con siglas de una agrupación delincuencial.


Las autoridades señalaron que no hubo intercambio de balas, pero vecinos acusaban que sí hubo disparos. Cabe señalar que de la desaparición de la menor no se ha esclarecido.

Sobre el incidente de Encarnación de Díaz, se inforó que tres sujetos abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Estatal en una brecha conocida como La Guaracha. Tras el atentado los agresores escaparon del sitio y se internaron en un cerro.

Después de realizar recorridos en la zona, autoridades localizaron sobre una brecha que lleva de La Huaracha a Bajío de San José, casi en los límites con Aguascalientes, una camioneta RaV4 en color blanco. La camioneta tenía placas sobrepuestas y se presume es donde escaparon los atacantes.

De ambos incidentes tomó conocimiento la Fiscalía de Jalisco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último