Jalisco

A pesar de la nueva verificación vehicular federal, Jalisco no eliminará su verificación estatal

Autoridades estatales dicen estar a la espera de información sobre cómo aplicará el programa de verificación propuesto por la federación

El Gobierno del Estado está a la espera que el Gobierno de la República explique los alcances del programa de verificación vehicular que pretende implementar la federación. La coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, señaló que aunque a nivel federal se aplique este esquema, en Jalisco continuará sin cambios el programa de control de emisiones.

La nueva verificación o inspección vehicular federal está contemplada en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236 “Vehículos automotores-condiciones fisicomecánicas”. Esta modificación obligaría a que algunos vehículos de motor se sometan a un proceso verificación con inspecciones técnicas y oculares.

Publicidad

A decir de la funcionaria estatal, faltaría que el gobierno federal explique los alcances de este proceso de verificación y si la entidad tendrá alguna participación:

“Que el Gobierno Federal diga cómo se va a desdoblar esto hacia todos los estados del país, ¿qué va a implicar?, ¿quién lo va a operar?. Publicaron una norma, pero no han dicho cómo va a ser esta implementación, independientemente de eso nosotros continuamos con el programa de verificación responsable”, explicó la coordinadora.

La funcionaria mencionó que en Jalisco el programa va conforme a lo programado y a partir del próximo mes comenzarán las infracciones a quienes no tengan su holograma. Sobre los retrasos en la implementación de los centros de verificación, la funcionaria mencionó.


“No es un atraso, en realidad es que están programados de una manera, o sea para que su construcción sean de manera progresiva. Recordar que estamos sacando convocatorias para invitar a privados a que tengan sus propios centros de verificación”

Mencionó que debido a que sí hay suficientes líneas, es que no habrá prórrogas a los incumplidos. Mencionó que un problema es que la gente quiere sacar cita en centros de verificación cerca de sus domicilios, pero en ocasiones ya hay saturación y es por ello que deben de considerar irse a otros lados de la ciudad a dar cumplimiento con la medida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último