El choque de un autobús de pasajeros en contra de un cerro, al parecer porque la unidad se quedó sin frenos, deja saldo de momento de 14 personas fallecidas y 19 lesionadas. El accidente ocurrió en la carretera que lleva de Citala a Tuxcueca en Jalisco.
Las víctimas eran trabajadores de una empresa productora de berries quienes se dirigían a descansar a sus casas cuando ocurrió la tragedia.
La unidad siniestrada es un autobús de la empresa Ruza, en color azul, que a decir de testigos, se quedó sin sistema de frenado y aunque el conductor intentó maniobrar, terminó estrellándose contra un paredón de roca en la base de un cerro.
Se informa que la unidad se dirigía al municipio de Jocotepec y los trabajadores procedían de una empresa ubicada en el municipio de Mazamitla. De los ocissos, 10 son hombres y cuatro mujeres. De los lesionados son 12 varones y siete mujeres.
Entre los lesionados se encontraba el conductor del camión, quien afirmó que trató de maniobrar el vehículo en la pendiente, pero no pudo esquivar el choque, que fue frontal. El operador se reportó grave de salud y falleció minutos después de su ingreso a la sala de urgencias.
Las edades de las víctimas oscilan de los 20 a los 60 años de edad, en su mayoría hombres. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región en el sur del lago de Chapala, casi en los límites con Michoacán.
Hasta esta noche continuaba la movilización de cuerpos de emergencia para auxiliar a los sobrevivientes.