Jalisco

Incendio en bodega de Tlaquepaque, Jalisco, cobró sus dos primeras víctimas fatales 

Los dos empleados de una farmacéutica fallecieron mientras los atendían en el Centro Médico de Occidente; tenían quemaduras en 95% de sus cuerpos

Este jueves los cuerpos de emergencia seguían trabajando para sofocar las llamas debajo del techo colapsado.
Incendio en Jalisco: fallecen los dos trabajadores quemados tras incendio de bodega Este jueves los cuerpos de emergencia seguían trabajando para sofocar las llamas debajo del techo colapsado. (FOTOS: PC Tlaquepaque)

Los dos hombres que resultaron con quemaduras en el incendio de una bodega de materiales médicos en los límites de Tlaquepaque y El Salto fallecieron mientras eran atendidos en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara.

El incendio inició la tarde de este miércoles y 24 horas más tarde no ha sido liquidado por los cuerpos de emergencia. El colapso del techo impide a los cuerpos de bomberos acceder a ciertas zonas del inmueble donde aún se mantienen focos de calor encendidos.

Sobre las víctimas fatales, son dos varones de 32 y 27 años de edad, empleados de la empresa, quienes fueron alcanzados por las llamas y sufrieron quemaduras de tercer grado en el 95% de sus cuerpos. Los dos hombres fueron llevados en principio a los Servicios Médicos Municipales de El Salto donde los estabilizaron y los llevaron al hospital de tercer nivel, pero esta mañana fallecieron.

El saldo de esta conflagración es de dos muertos, un civil lesionado por intoxicación y cinco bomberos heridos, dos de Zapopan por quemaduras leves, uno en un pie y otro en lumbares; además de tres atendidos en el sitio, uno de Guadalajara por deshidratación, y dos de Tlaquepaque, uno por deshidratación y otro por caída en el área de las escaleras de la bodega.

Debido a los focos de fuego activos, los brigadistas tenían que suspender el uso de maquinaria pesada porque la humareda impedía avanzar.
Debido a los focos de fuego activos, los brigadistas tenían que suspender el uso de maquinaria pesada porque la humareda impedía avanzar. (FOTOS: PC Tlaquepaque)

A 24 horas del incendio los bomberos no lo han liquidado totalmente; queda material combustible debajo del techo de la estructura colapsada y la humareda en estos recovecos impide a los cuerpos de emergencia acceder con las líneas de agua y las maquinarias.

“Se hizo una reducción en el combate al fuego porque no había visibilidad, había mucho humo en el área y no nos permitía tener buena visibilidad con los trabajos de la maquinaria”, expresó Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

La estructura colapsada mide 150 metros de frente por 150 de fondo. El incendio fue controlado cerca de las 20:00 horas del miércoles, después de ocho horas de trabajo, pero no han podido sofocar la totalidad de las llamas.

El día de hoy peritos del ayuntamiento avanzaron con las indagatorias para esclarecer que fue lo que provocó el siniestro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último