Un incendio en un hotel de paso ubicado en la colonia La Perla de Guadalajara provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia esta mañana. Aunque la mayoría de los huéspedes lograron ser desalojados de manera oportuna, el morador del cuarto donde inició el fuego sufrió quemaduras de consideración.
El percance se registró en el hotel Mil Cumbres, ubicado en el cruce de las calles Juan Díaz Covarrubias y Dionisio Rodríguez, una zona céntrica de Guadalajara.
Vecinos reportaron un incendio en el tercer nivel del inmueble, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia. Bomberos de Guadalajara lograron desalojar a los huéspedes y sofocar el fuego que se inició en la habitación 241, antes que se propagara a otros cuartos.
Los bomberos informaron que la zona siniestrada es un cuarto de tres metros de fondo por tres de frente y donde se quemó un colchón y enseres propios de la habitación. En esta habitación se encontraba alojado un hombre de 55 años de edad quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 50% de su cuerpo. Los primeros indicios señalan que el hombre habría encendido un cigarro y se quedó dormido, produciéndose el fuego cuando el cigarrillo alcanzó un edredón.
Después del rescate de la víctima por parte de los tragahumo, la persona fue entregada a paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron en estado delicado al puesto de socorros ubicado en el Parque Morelos.
Tras realizar una evaluación, no se reportan daños estructurales en el edificio siniestrado y el resto de los huéspedes pudieron retornar a sus cuartos.