Jalisco

Catean albergue donde quemaron a menor de 11 años en Jalisco; diligencia finaliza sin detenidos

La Fiscalía del Estado informa que se localizaron elementos que ayudarán al esclarecimiento del este incidente

La finca se encuentra en la colonia Santa Isabel, una colonia popular ubicada en el municipio de Tonalá.
La finca se encuentra en la colonia Santa Isabel, una colonia popular ubicada en el municipio de Tonalá. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

La Fiscalía del Estado reveló los resultados del operativo en el albergue Casa de Vida Camino a La Fortaleza ubicado en la colonia Santa Isabel en Tonalá, sitio donde fue agredida una menor de 11 años de edad, cuyos cuidadores le prendieron fuego.

El viernes pasado, la menor de 11 años de edad, quien se encontraba internada por un trastorno de depresión, epilepsia y ansiedad, fue rociada con alcohol para someterla y luego le propinaron descargas provocando que se incendiara.

La dependencia informó que no hubo detenciones durante el cateo que se realizó en el albergue. En el inmueble se localizó material de curación, medicina controlada, entre otros implementos. Afirman que cuentan con datos que en el sitio había un adolescente y el resto de los internos serían adultos. Versiones de la menor lesionada y de otras personas, mencionan que incluso había niños de siete años.

Testigos señalaron que en ese albergue había en promedio entre 30 y 45 personas, pero la noche del domingo todos fueron retirados del sitio.

La menor reportó que más niños fueron víctimas de abusos.
Autoridades adelantaron operativos en toda la Zona Metropolitana para la detección de estos inmuebles que operan en la clandestinidad. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Vecinos mencionan que por las noches se llegaban a escuchar gritos dentro de la finca de tres niveles y que en varias ocasiones se trataron de escapar las personas anexadas.

La casa contaba con un perfil de negocios en Google con 11 opiniones de sus servicios. Aparece con una calificación perfecta de sus usuarios, cinco estrellas, donde destacaban su servicio, alimentos y varios señalan “no hay maltrato”, situación que contrasta con las declaraciones de varias personas en el albergue.

La dependencia estatal explicó que la menor agredida estaba internada desde el 30 de junio, pero el personal del lugar prohibió a su familia visitarla. La denuncia por el ataque donde resultó quemada se presentó el domingo 24 de julio.

La Fiscalía cita el dictamen médico, explicando que las lesiones sufridas no ponen en peligro la vida de la niña pero sí tardan más de 15 días en sanar.

Se informó que seguirán las indagatorias para localizar a los responsables de este incidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último