Jalisco

Vecinos de colonia en Zapopan darán lucha para impedir que el ayuntamiento privatice su parque

Colonos de Altamira acusan que el espacio público lo pretenden remodelar para que eventualmente se instale una escuela de tenis y se cobraría por entrar

Vecinos de la colonia Altamira en Zapopan están en pie de lucha para evitar que un área verde sea privatizada para favorecer a un particular.

A decir de los vecinos, las autoridades quieren remodelar la Unidad Deportiva ubicada dentro de la colonia y como ha sucedido con otras unidades deportivas del municipio, entregar los espacios en comodato, de tal manera que nadie puede utilizar las canchas, salvo las personas que cuentan con derecho de usufructo para sus escuelas y clínicas deportivas.

Publicidad

Dicho “parque”, como lo llaman los vecinos, se ubica en el cruce de las calles Del Crohmlech y Del Menhir Sur y cuenta con canchas de tenis y basketball. Si bien los vecinos reconocen que el espacio necesita mantenimiento, acusan que a la larga beneficiará un proyecto privado.

“Es un espacio de los pocos que nos quedan en el municipio y aún así las autoridades quieren remodelarlo, que no es el problema, sino entregarlo a una persona que ya desde hace tiempo ha comenzado a restringir el paso a las personas”, expresó uno de los vecinos inconformes.

Los afectados señalan que el proyecto que les presentaron incluyen quitar incluso las áreas verdes y dejar sólo canchas de tenis. Para ingresar al espacio les quieren cobrar una cuota, cuando actualmente la entrada es gratis.


Los quejosos señalan que si se trata de darle mantenimiento al parque, ellos aceptan que se los cedan en comodato y los propios colonos responsabilizarse del área verde, pero no entregarlos a particulares.

Se informó que el parque está bajo el cuidado del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE) hasta el 2049, por lo que no se puede llevar a cabo la cesión que se pretende. Se afirma además que la persona interesada para la construcción de su escuela de tenis es el deportista Mario Berruti.

“Ya nos han corrido del parque esta persona porque afirma que ya no es público, ¿cómo es posible que se privatice el espacio público de esa manera?”, criticó una de las afectadas por este proyecto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último