Afectados por el fraude de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) se reunieron este domingo con representantes de la Fiscalía de Jalisco, para conocer avances sobre este caso. Se informó que siguen recabando denuncias
Hasta el este fin de semana, el fraude en contra de las personas que invirtieron en esta empresa ascendía a 703 millones 018 mil de pesos y sumaban 614 denuncias. Las querellas están llegando incluso de los Estados Unidos, donde hubo varias personas que emprendieron con la empresa de Luis Lorenzo Espinoza.
La mesa de trabajo se acordó desde la manifestación en Casa Jalisco el pasado lunes, donde una comitiva que ingresó al recinto acordó reuniones periódicas con la Fiscalía para conocer los avances de las denuncias.
Por medio de las redes sociales, los afectados por el fraude señalaron que seguirán presionando a la autoridad y buscarán notificar a personas de otras partes del mundo que pudieron haber caído en el engaño.
Los pormenores de la reunión de este domingo no han sido dadas a conocer por las autoridades. Se informó que pidieron discreción por el sigilo de las indagatorias.
El fraude perpetrado por esta empresa se dio a conocer hace dos semanas y se reveló que los dueños habrían sobrehipotecado varias propiedades y realizado préstamos personales con los recursos de la empresa, complicando los retornos de inversión que habían pactado con los socios. El dueño de la empresa se quitó la vida al registrarse una redada judicial en su domicilio.
Hasta el momento se han asegurado siete fincas que estarían relacionadas con el fraude: dos en el fraccionamiento Virreyes, cuatro en la calle Luis Pérez Verdía y uno en la calle Diagonal Isabel Prieto.
De momento no se ha reportado si se ha podido recuperar algo del dinero que se perdió en las inversiones.