Por segunda vez en menos de una semana, la cabecera municipal del municipio de Tototlán, Jalisco sufrió severas inundaciones por el desbordamiento del Río Tajo que atraviesa la comunidad. Se reportan cuando menos una treintena de viviendas a donde ingresó el agua.
Se informó que la fuerte tormenta que se registró ayer por la tarde provocó que el arroyo se desbordara y el caudal comenzó a fluir por las calles. De momento no se reportan víctimas, pero casas que resultaron agraviadas con las inundaciones de la semana pasada volvieron a resultar afectadas.
En la lluvia del 18 de agosto, los desbordamientos del río dejaron estragos en 234 viviendas, de las cuales 35 tuvieron perdida de enseres y dos sufrieron daño estructural. También se reportaron dos escuelas con afectaciones por el ingreso de agua.
Ayer por la noche de inmediato se desplegaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de municipios aledaños para tratar de auxiliar a las familias.
Al filo de la 1:00 horas se reportó que el agua cedió y en calle, el nivel bajó de un metro a sólo 10 centímetros, sin embargo, para entonces, ya había dejado gran cantidad de lodo y sedimentos en las calles y fincas.
Durante la madrugada damnificados comenzaron con la limpieza de sus hogares. Esta inundación ocurre cuando ni siquiera se ha procesado la declaratoria de emergencia por las afectaciones previas reportadas en Tototlán.
Información en proceso