Jalisco

Contraloría de Guadalajara detecta a empleados que checaban tarjeta sin ir a laborar

El órgano de control interno del municipio detectó severas irregularidades en la operación de la Cruz Verde Delgadillo Araujo

La Contraloría Ciudadana del ayuntamiento de Guadalajara interpuso una denuncia penal después detectar irregularidades en la operación de los Servicios Médicos Municipales. El órgano interno de control del ayuntamiento recibió un video donde se aprecia a una trabajadora de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, pasando varias tarjetas en el reloj checador. Esta trabajadora estaba registrando la asistencia de empleados que no acudieron a laborar, pero si pensaban cobrar la jornada.

Información relacionada: Presentan denuncia contra el alcalde de Guadalajara

Publicidad

La contralora Cynthia Cantero señaló que ya se presentó la querella contra esta trabajadora en particular, pero además se sigue la investigación de oficio para identificar quiénes fueron beneficiados por medio de esta práctica.

Cantero mencionó que hasta el momento se han presentado 13 denuncias administrativas particularmente en Servicios Médicos Municipales. En marzo de este año se determinó que ésta sería una de las áreas que serían sometidas a una auditoría, pero después de los hallazgos detectados, han decidido profundizar en esta dependencia.

“Ha sido falta de pago a proveedor, dinero también faltante en el corte de caja, malos tratos con el personal, personal que trabaja sin licencia, cobros de traslados en ambulancias, robo y venta de recetas médicas, documentos con firmas no reconocidas, es decir documentos apócrifos, incluso uso indebido de refrigeradores o bien acceso a familiares en zonas de cirugías, a familiares de servidores públicos, expresó la contralora”.


Señaló la contralora que la falta de controles dentro de los Servicios Médicos y los hallazgos hasta el momento en los Servicios Médicos son los que obligan a profundizar la auditoría planteada a esta dependencia municipal, donde incluso se revisará el tema de ingresos y egresos de la dependencia. También se estará supervisando el tema de la suplencia de médicos, además del manejo patrimonial y de bienes.

Concluyó Cantero que esperan que esta auditoría concluya en el mes de noviembre y se “darán valoraciones en el mes de diciembre”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último