Ante la polémica generada en la colonia Altamira de Zapopan, por el intento de privatización de una unidad deportiva para ser entregada a un particular y pueda instalar su escuela de tenis, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, adelantó que si los vecinos no están de acuerdo con esta acción se daría marcha atrás al acuerdo de concesión del espacio aprobado por el pleno del ayuntamiento.
Información relacionada: Vecinos de colonia de Zapopan en pie de lucha para evitar privatización de un parque
La unidad deportiva se ubica en el cruce de las calles Del Crohmlech y Del Menhir Sur y cuenta con canchas de tenis y basketball. Los vecinos denuncian que se entregó a un empresario para colocar ahí sus nuevas instalaciones de tenis e incluso cobrar los accesos a las instalaciones.
A decir del alcalde, existe disposición de escuchar a los vecinos y si en un principio se aprobó la cesión del espacio fue porque la asociación de colonos así lo determinó.
“La asociación de colonos dio la autorización para realizar esta coinversión si le queremos llamar así y donde iba a haber una mejora, iba a haber canchas de padel y donde iban a remodelar las canchas de tenis. También decirles que a parte estaría sujeto a becas para niñas, niños y adultos”, expresó el edil.
Afirmó al alcalde que el acuerdo era que las personas pudieran ingresar a las canchas sin costos, salvo en algunos horarios donde habría clínicas.
A decir del edil sí hay acercamiento con las personas inconformes a este proyecto. Pronto habrá una reunión sobre esta situación a donde acudirán incluso regidores. Pero adelantó que de no llegar a un acuerdo y la mayoría rechaza la cesión, se revocaría.
Los vecinos de Altamira han señalado que la asociación vecinal que dio la anuencia a la cesión no tenía la representatividad para realizar el acto.