La controversia por el desarrollo de los proyectos Calaverandia y Navidalia en el Parque Metropolitano sigue generando reacciones.
Por un lado, el tema de las afectaciones al parque ya llegó al Congreso del Estado, donde solicitarán al ayuntamiento de Zapopan y la Agencia de Bosques Urbanos explicaciones de por qué se permitió concesionar 46 mil metros cuadrados del parque a un particular durante 512 días, de los cuales sólo le cobrarán 44 fechas y con descuento, pues pagarán sólo 40 mil pesos diarios y no los 70 mil pesos que marca el tabulador de la propia agencia.
Por otro lado el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, se deslindó de la polémica y los permisos para usar el área verde.
Información relacionada: Vecinos del Parque Metropolitano en Zapopan temen afectaciones por la llegada de Calaverandia
La diputada Leticia Pérez de Morena señaló que presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento de Zapopan y la Agencia de Bosques Urbanos expliquen los términos en los que se entregó la concesión del Parque.
La funcionaria criticó la afectación a los vecinos durante casi cinco meses, pero principalmente el daño al parque.
“Denota que no hay un beneficio social, porque la mayoría de las personas que ganan un salario mínimo o hasta dos no van a poder ingresar o es mucho el costo que están cobrando”, criticó la diputada al afirmar que sólo se estarán beneficiando unos cuantos particulares con este proyecto.
Se ha solicitado entrevista con la dirección de la Agencia de Bosques Urbanos para que se explique porque se decidió autorizar el evento, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta a dicha solicitud.
Por su parte el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que sólo dio permiso para la venta de boletos de Calaverandia, pero el resto de las autorizaciones fue responsabilidad de la agencia:
“Estamos esperando en que termina esta película, lo que sé que están en comunicación con ellos cuidando el medio ambiente y toda esa parte, y bueno, nosotros estamos esperando, lo único que hicimos fue dar el permiso para que salieran a la venta (los boletos)”, explicó el alcalde, quien afirmó que ellos ya dieron su punto de vista sobre el evento a los especialistas, sin mencionar si fue favorable o negativo.