Guadalajara se prepara para la celebración del Grito de Independencia que retorna a la presencialidad después de dos años de eventos a puerta cerrada a causa de la pandemia por el Covid-19.
En el marco de la ceremonia, el cantante Pepe Aguilar se presentará en Plaza de la Liberación, un evento cuyo ingreso es gratuito.
Las festividades por el Grito de Dolores iniciarán en la Plaza de Armas en punto de las 21:00 horas. Posteriormente el gobernador del Estado, Enrique Alfaro realizará el grito desde el balcón de Palacio de Gobierno.
Información relacionada: Pepe Aguilar llega a la plataforma Tiktok con divertido video
“Estoy muy contento de poder decirles que estamos listos para dar el Grito de Independencia de este año con la plaza totalmente llena, vamos a regresar al centro de Guadalajara, al corazón de nuestra ciudad a festejar el mes patrio y queremos invitarlos a partir de las seis de la tarde”, explicó el Gobernador a través de un video publicado recientemente.
Se expondrá al público recitales con música de mariachi acompañados con ballet folklórico, así como un video mapping y un espectáculo de fuegos artificiales.
Al término de los eventos oficiales comenzará el espectáculo estelar en Plaza Liberación.
Alistan operativo de seguridad
Con la intención de salvaguardar la integridad los asistentes a los festejos patrios, autoridades municipales y estatales se reunieron para revisar los detalles de la ceremonia del grito.
A esta reunión asistió el superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Manuel Munguía, así como los titulares y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco; de Policía Vial; Protección Civil del Estado; de Protección Civil de Guadalajara, y personal de Servicios Médicos Municipales e Inspección.
Se espera que en próximos días el municipio revele el estado de fuerza que participará en el operativo de seguridad en el Centro.