Jalisco

Tormenta deja daños severos en comunidad de Amacueca y aplican Plan DN-III

Las precipitaciones causan nuevos problemas a la entidad tras el desbordamiento de ríos y arroyos; el Ejército aplicó el Plan DN-III

Jalisco sigue padeciendo los efectos de las lluvias y en esta ocasión el municipio que llevó la peor parte fue Amacueca. El desbordamiento del arroyo que atraviesa el municipio causó severos estragos en la comunidad de Tepec, con casas inundadas y personas desalojadas.

Amacueca se suma a Tototlán, Tepatitlán, San Miguel el Alto, Ahualulco y Capilla de Guadalupe que durante este temporal han sufrido afectaciones por las tormentas.

Información relacionada: Llueve sobre mojado a Tototlán: en menos de una semana el río se desbordó por segunda ocasión

Publicidad

Desde temprana hora este jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ) comenzaron con las labores de auxilio a los damnificados de Tepec.

De manera preliminar se reportan afectaciones en siete viviendas y se desalojaron 22 habitantes. Se informó que se instalaron albergues en el municipio, pero los afectados han optado por refugiarse con sus familiares.

Se informó que tras la implementación del Plan DN-III se están realizando acciones de recuperación, liberación de vialidades, limpieza de lodo y saneamiento dentro de las casas afectadas.


De las siete viviendas con afectaciones, se reporta que tres hogares presentan daños en menaje, y la más inundada alcanzó 25 centímetros de agua. Se adelantó que el municipio buscaría apoyos del Estado para auxiliar a los afectados.

El actual temporal de lluvias ha sido bastante copioso para Jalisco, al grado que seis de las 22 presas de la entidad ya rebasan su capacidad máxima. La Zona Metropolitana tampoco ha estado exenta de afectaciones, como la tormenta del pasado 13 de junio que rompió récords históricos en precipitaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último