Un gran operativo de seguridad se llevará a cabo la noche de este jueves y mañana del viernes con motivo de las festividades por la Independencia de México. Se espera una gran afluencia a las actividades patrias luego que dos años consecutivos donde hubo restricciones por la pandemia de Covid-19.
En el caso del Grito, desde las 18:00 horas de mañana habrá actividades en el Paseo Alcalde y Plaza de Armas; al filo de las 21:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno; posteriormente se realizará un concierto gratuito del cantante Pepe Aguilar en Plaza de la Liberación.
Información relacionada: Carros alegóricos contarán historia de la Independencia en desfile por el centro de Monterrey
Las autoridades cercarán el primer cuadro y se instalarán tres filtros de ingreso para la detección de armas, substancias y objetos prohibidos. Los cortes a la circulación serán desde la avenida Juárez en el sur hasta la calle Independencia en el norte, y de Donato Guerra al poniente hasta Molina en el oriente.
“Desde las 10:00 horas vamos a comenzar con el operativo, tendremos algunos cortes a la circulación por parte de la Policía Vial, algunos filtros de seguridad en coordinación con la policía estatal y el estado de fuerza de Guadalajara serán 400 policías que estarán desplegados en todo el Centro Histórico así como 200 becarios en los diferentes filtros, expresó el comandante Juan Pablo Hernández´, comisario de la Policía de Guadalajara.
Entre las recomendaciones a la gente es acudir hidratados, no perder de vista a los menores de edad y de llevarlos, ponerles un gafete que ayude a identificarlos y no acudir alcoholizados o intoxicados al evento.
Para el viernes 16 de septiembre se desplegará un operativo de gran magnitud para el desfile cívico militar que se realizará en la avenida Chapultepec. En este desfile habrá cortes a la circulación desde la avenida Niños Héroes hasta la avenida México.