Los tapatíos aún no se reponen del susto luego del fuerte sismo que se sintió en el Área Metropolitana de Guadalajara. Fue un temblor de 7.7 donde cientos de edificios fueron desalojados en la metrópoli tapatía
Nota relacionada: Sismo deja daños en fachadas y crisis nerviosas en Jalisco
La unidad municipal de Protección Civil y bomberos, tanto de Guadalajara como Zapopan informaron que solamente se registran daños estructurales en dos templos del Centro Histórico de Guadalajara.
En el caso del templo de San Agustín, junto al Teatro Degollado se desplomó una decoración de cantera y cayó encima de un coche Dodge Neón de color plata, donde viajaba una familia. Salvo el susto, todos resultaron ilesos. En el templo de La Merced, junto a la presidencia municipal de Guadalajara, colapsó una estructura también de roca y cayó sobre el banquetón sin dejar personas lesionadas
En este momento los brigadistas están llevando a cabo la revisión de la Catedral, la Presidencia Municipal de Guadalajara, Palacio de Gobierno y Teatro Degollado para revisar si presentan algún tipo de fisura.
Se reportaron desplomes de enjarres dentro del Centro Comercial Punto Sur, La Gran Plaza y en la unidad basílica, sin reportar heridos.
Te puede interesar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
El edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara amanece desalojado mientras se revisan los ventanales y la situación estructural del inmueble. Se informó también que fueron desalojados los edificios del Hospital Civil Viejo y Hospital Nuevo aunque los pacientes y personal ya retornó a sus actividades.
El Tren Ligero de Guadalajara suspendió actividades por espacio de una hora. La última en reanudar sus actividades fue la Línea 3 por encontrarse en varios puntos en zonas elevadas.
El resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara no reportan afectaciones mayores.
Se informó que en Tlajomulco un vidrio se rompió y varios cántaros decorativos se desplomaron dentro del Centro Administrativo Tlajomulco. Personal de Protección Civil realiza la revisión estructural del inmueble. Se informa que en varias colonias se quedaron sin agua potable por fallas en el servicio eléctrico y que dejaron de funcionar las bombas de abastecimiento.
En Tonalá hay informes de grietas en el Centro Universitario de Tonalá, el Centro de Estudios Técnicos e Industriales de Urbiquinta y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) de la colonia El Panorámico.
En Tlaquepaque no se han reportado incidentes por parte de los cuerpos de Protección Civil. Se mantiene la vigilancia en edificios históricos y municipales.