Luego del sismo de 7.4 que se sintió la tarde de este lunes 19 de septiembre, cientos de edificios han sido desalojados en la zona metropolitana de Guadalajara.
Cientos de edificios han sido desalojados este mediodía en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras el sismo de 7.4 que se registró en el estado de Michoacán. Se reportan derrumbes en la carretera de Guadalajara a Manzanillo, además de daños en algunos edificios públicos y privados en la zona sur de la entidad.
De momento se reportan afectaciones en la fachada del templo de Santo Domingo donde una figura de cantera se desplomó a causa del movimiento telúrico.
En corredores como Chapultepec o Andares, las torres de oficinas y departamentos fueron desalojadas en lo que se llevan a cabo revisiones por parte de los elementos de Protección Civil.
Se reportó que también fueron desalojados hospitales y centros comerciales que no serán reocupados hasta que terminen la supervisiones de los cuerpos de emergencia.
El movimiento se percibió con severidad por espacio de 30 segundos y algunos minutos después de que se llevara a cabo aquí el macrosimulacro por el Día Nacional de Protección Civil.
Las autoridades informaron que se mantiene la vigilancia en edificios públicos y en la región sur de Jalisco