Jalisco

Fraude de inmobiliaria en Jalisco supera las mil denuncias ante la Fiscalía

Lo estafado a los socios supera los mil millones de pesos; por medio de los bienes inmuebles incautados esperan recuperar parte de lo que perdieron los socios

Las fincas donde operaba la empresa se encuentran aseguradas por la Fiscalía de Jalisco.
Las fincas donde operaba la empresa se encuentran aseguradas por la Fiscalía de Jalisco. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Se elevó a mil 163 la cantidad de denuncias presentadas por afectados por el fraude de la empresa Asociados Jurídicos Profesionales (AJP). Esta tarde afectados por el fraude se reunieron con representantes de la Fiscalía de Jalisco en donde les mencionaron que por medio de la incautación de bienes podría recuperarse algo del dinero que perdieron las víctimas del fraude.

De momento se han incautado 57 bienes inmuebles que podrían representar una bolsa de mil 450 millones de pesos.

Esta mañana un grupo de 50 manifestantes acudió a la Fiscalía a manifestarse por la falta de avances en las indagatorias. Tras esta protesta se acordó esta reunión hoy por la tarde y finalmente se reveló esta información a los agraviados.

Información relacionada: La estafa más grande de los últimos años en Jalisco supera los mil millones de pesos en afectaciones

Las querellas están llegando incluso de los Estados Unidos, donde hubo varias personas que emprendieron con la empresa de Luis Lorenzo Espinoza, quien se quitó la vida antes de ser detenido durante una diligencia de la Fiscalía a mediados de julio.

En el fraude perpetrado por la empresa se reveló que los dueños habrían sobrehipotecado varias propiedades y realizado préstamos personales con los recursos de la empresa, complicando los retornos de inversión que habían pactado con los socios hasta volver una situación insostenible.

El dueño de la empresa se quitó la vida antes que agentes de la Fiscalía pudieran detenerlo e interrogarlo.
El dueño de la empresa se quitó la vida antes que agentes de la Fiscalía pudieran detenerlo e interrogarlo. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Desde el año pasado varios de los socios comenzaron a reportar que no les entregaban los dividendos que les correspondían, finalmente comenzaron a caer en impagos y finalmente en julio dejaron de pagar totalmente a los beneficiarios.

Entre las fincas incautadas habría siete que estarían relacionadas directamente con el fraude: dos en el fraccionamiento Virreyes, cuatro en la calle Luis Pérez Verdía y uno en la calle Diagonal Isabel Prieto, donde operaban las instalaciones de AJP.

Esta empresa invitaba a invertir en bienes raíces, a cambios de rendimientos semanales de 10 a 15% por monto de inversión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último