Jalisco

Antes que acabe 2022, tapatíos podrán recargar saldo para el transporte público con el teléfono

Anuncian que para recargar saldo ya no será necesario ir a tiendas de conveniencia, sino que antes que acabe el año se podrá hacer con una tarjeta de crédito o débito desde el celular

Autoridades han insistido en el uso de la tarjeta de prepago para eliminar por completo el pago en las alcancías de las unidades.
Tecnología: este año las tarjetas de transporte público tapatío se podrán recargar con el celular Autoridades han insistido en el uso de la tarjeta de prepago para eliminar por completo el pago en las alcancías de las unidades. (R3f_Ru2_2M19)

La Secretaría de Transporte anunció que este año se permitirá que la gente recargue su tarjeta de prepago de transporte público a través de su teléfono celular y que ya no tengan necesariamente que acudir a una tienda de conveniencia a realizar el procedimiento.

Las autoridades han señalado que es necesario el uso de la tarjeta para evitar el cobro de los 50 centavos que se quedan las máquinas recolectoras de pasaje, porque no dan cambio y que ha sido un motivo de queja de los usuarios. Actualmente se afirma que 40% de los usuarios ya cuentan con esta tarjeta.

Informción relacionada: No habrá alza al transporte público en lo que resta de la administración, promete el gobernador

Al participar en un foro sobre movilidad, el titular de la dependencia, Diego Monraz, no dio mayores características de cómo comenzará a implementarse este sistema, pero señaló que será operativo antes del cierre de 2022 y que si se atrasó su aplicación es por priorizar otros temas del sistema de prepago.

Las autoridades destacaron también la operación del GDL City Pass, una tarjeta de prepago para turistas que le permitirá al visitante acceder a diferentes medios de transporte con un solo documento. De momento esta tarjeta sólo es disponible para el uso de turistas.

Las autoridades señalan que ya 40% de los usuarios utilizan la tarjeta de prepago en lugar de usar efectivo.
Las autoridades señalan que ya 40% de los usuarios utilizan la tarjeta de prepago en lugar de usar efectivo.

La tarjeta MiMovilidad tiene dos esquemas, una modalidad regular y una que cuenta con descuentos parciales o totales llamada Mi Pasaje. Esta tarjeta es para estudiantes, adultos mayores y grupos vulnerables que tienen beneficios.

La tarjeta puede ser usada en todas las líneas de Tren Ligero, SITREN, Macrobús de Calzada y Periférico y las diferentes rutas que integran el modelo de ruta empresa denominado “Mi Transporte”; así como en el sistema de bicicletas públicas MiBici.

La tarjeta se puede adquirir en las máquinas de venta y recarga (VRT) que hay al ingreso de todas las estaciones de la Línea 1, 2 y 3 del Tren Ligero, en las estaciones de Mi Macro Calzada y en algunos paraderos de SITREN. Tiene un costo de 30 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último