Tras el sismo de magnitud 6.9 que se registró en Michoacán, autoridades municipales y estatales de Jalisco reportan que no hubo mayores afectaciones en la entidad.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ) señaló que el único daño registrado fue un socavón en la carretera Guadalajara a Barra de Navidad, a la altura del municipio de Autlán de Navarro, socavón que ya fue reparado por las autoridades federales.
Información relacionada: Temblor se ensañó con las escuelas de Jalisco; 14 no se pueden utilizar
Las dependencias también señalan que no se reportan personas lesionadas o heridas, aunque si se atendieron casos de crisis nerviosas. Se desalojaron hospitales y hoteles en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La Secretaría de Educación informó que no se suspendieron clases, aunque estarían atentos a los daños que se reporten a los planteles educativos. El sismo del lunes que alcanzó magnitud 7.7 dejó 14 escuelas inutilizadas en la entidad.
Por medio de sus redes sociales, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que esta mañana terminó la inspección de los edificios públicos y de valor histórico y patrimonial sin que se documentaran daños o la aparición de nuevas grietas.
La Universidad de Guadalajara aplazó su entrada a actividades este jueves hasta las 10:00 horas en lo que concluía la revisión de los inmuebles.
El sismo registrado a la 1:16 horas de este jueves habría sido una réplica del temblor del lunes, pues también presentó como epicentro la costa del Pacífico, frente al municipio de Coalcomán Michoacán. Los cuerpos de emergencia locales informaron que hoy seguirían las revisiones en edificios y viviendas particulares que reporten algún grado de afectación.