A un año del fatal accidente que cobró la vida de tres jóvenes en López Mateos, la justicia no llega para las familias de las víctimas. Yigal “N”, presunto responsable del accidente y detenido el 23 de octubre, está bajo proceso por los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daños en las cosas.
El accidente ocurrió la madrugada del 17 de octubre de 2021, cuando el presunto responsable jugaba carreras y terminó brincando el camellón. El vehículo pasó por encima de un coche compacto donde viajaban tres jóvenes quienes perdieron la vida. La colisión ocurrió a la altura de Plaza Gavilanes.
Los occisos fueron identificados como Edin, Brian y Estafanía, quienes eran estudiantes.
El pasado jueves la defensa del imputado solicitó a la juez Eréndira Mercado un tercer peritaje a la camioneta de Yigal para localizar un supuesto impacto de bala. Yigal afirma que lo iban persiguiendo y por ello se brincó el camellón manejando a exceso de velocidad. Los familiares de las víctimas acusaron que se trata de una estrategia dilatoria pues ya se había cerrado el periodo de pruebas.
El próximo 26 de octubre finaliza la prisión preventiva de un año en contra de Yigal, pero se solicitará la ampliación de la medida cautelar hasta marzo del próximo año.
Este viernes, familiares de las víctimas del accidente provocado por Yigal “N” se manifestarán en la avenida López Mateos a la altura de Plaza Los Gavilanes para exigir justicia por este incidente. La manifestación está programada para las 17:00 horas.