Saldo de una persona muerta y otra más lesionada dejó el incendio dentro de un departamento en el municipio de Guadalajara. Autoridades investigan las causas del siniestro para descartar que éste haya sido provocado,
Información relacionada: Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias
Los hechos ocurrieron en el interior de un departamento de la calle Pípila, casi al cruce con Herrera y Cairo, en el barrio de El Retiro de Guadalajara. La casa quemada se ubica en el cuarto nivel.
Vecinos reportaron que salía humo del departamento y de inmediato reportaron a los elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara. Con agua presión los brigadistas lograron sofocar las llamas, pero lamentablemente en una de las recámaras localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años aproximadamente, mientras que un joven de 25 años sufrió lesiones por el fuego.
“El personal procedió a hacer una entrada forzada y hacer la extinción del incendio y búsqueda primaria de posibles víctimas al interior localizando a dos personas en el interior, uno sin signos vitales, el otro en estado grave es rescatado del interior entregado a Servicios Médicos Municipales”, expresó el comandante Francisco Córdoba de Bomberos de Guadalajara.
Al sitio se movilizaron dos motobombas y dos unidades de rescate urbano. También acudieron elementos del Ministerio Público para iniciar con el levantamiento de indicios y determinar si este siniestro fue provocado o se trató de un lamentable accidente.
En el lugar del incendio también se presentó personal de revisión del cuerpo de bomberos para descartar que el inmueble presente algún tipo de daño estructural por el calor generado durante la conflagración. De momento se determina que no tiene afectaciones mayores.