Calaverandia abrió sus puertas por primera vez en 2018, con un concepto novedoso que combinaba la tradición con la tecnología, bajo el tema del Día de Muertos. La pandemia provocó que tanto las almas que habitan el Parque Ávila Camacho, como los vivos tuvieran que “guardarse” por dos años.
Ahora, el parque temático está listo para traer de vuelta a las almas pérdidas y al público para encender la magia con el culto a los muertos.
“Después de todo lo que vivimos en lo meses más críticos de la pandemia, que nos obligó a cancelar Calaverandia en dos ediciones, ahora estamos regresando con el primer parque temático del mundo del día de muertos. La experiencia inmersiva vuelve para que nuestros asistentes vivan la magia de la tradición como nunca antes”, señaló Julio Limón, gerente de los parques temáticos y festivales de Altea.
Para lo que será la tercera edición, se busca reavivar la aventura entre vivos y muertos, “las almas están de regreso. Cada año hacemos mejoras en la experiencia, es una de la cosas más importantes para que nuestros invitados la pueden pasar increíble durante poco más de cinco horas. Tenemos varias sorpresas, como el cementerio interactivo, donde habrán algunas tumbas que no tuvimos en otros años; en especial, la tumba de Nachito del Panteón de Belén, porque vamos a llevar a otro nivel el paseo, con un homenaje a una de las leyendas tradicionales de Guadalajara, pero con ayuda de la tecnología”, adelantó.
[ Muestra tu verdadero potencial con la laptop Vivobook Pro 14 ]
Calaverandia provocó que naciera Navidalia, dos áreas temáticas que han llamado la atención de personas al exterior de Jalisco.
“Mucha gente nos pide que los llevemos a Monterrey o Ciudad de México y a otras partes, eso nos llena de orgullo. Tenemos Calaverandia y Navidalia en Guadalajara y nos expandimos con Navidalia, en la Ciudad de México. Estamos planeando muchas cosas y desarrollando nuevos proyectos”, agregó Julió Limón.
¿Dónde comprar y cuánto cuestan los boletos para Calaverandia?
La venta de boletos es en la taquilla del Parque Ávila Camacho y sistema Ticketmaster.
Los precios de los boletos son General: 560 pesos adultos y 290 niños; Comfort Pass, mil 120 adulto y 660 niños Niños menores de tres años no pagan.
También puede interesarte: Trino será honrado con ‘La Catrina’ en la FIL Guadalajara
Calaverandia, a detalle
Serán 19 días de actividades, del 2 al 20 de noviembre.
Novedad. La Feria del Limbo cambia a Omitlán, que es un homenaje a la mascota que se llama Omi, que tiene un juego interactivo que se llama Mata calacas. La zona de Inframundo tendrá mayor espacio.
Juegos. Instalarán la gran resbaladilla, con una nueva alberca de pelotas.
Tradición. El espectáculo del altar monumental, de 14 metros de altura, volverá con el show de mariachi tradicional. Además, el espectáculo Alma, multimedia 4D, que es una mezcla de tecnología, pirotecnia, música y cascadas de más de 12 metros de altura, donde se cuenta la historia de la celebración del Día de Muertos, a través de una pantalla de agua.