La carretera Nogales, salida poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, colapsó durante varias horas después de registrarse la volcadura de una pipa que transportaba más de 50 mil litros de tequila y posteriormente se incendió.
El accidente ocurrió en el entronque de la carretera a Nogales con la autopista de cuota a Tepic, sitio en donde el peso venció a la unidad y provocó la volcadura de la unidad pesada. Posteriormente el contenedor registró una fuga y por tratarse de alcohol etílico, el automotor se incendió. El conductor de la pipa logró ponerse a salvo y se reportó sólo con lesiones menores, por lo cual fue trasladado por una ambulancia al puesto de socorros para una mejor valoración.
Información relacionada: Susto en Vallarta tras volcadura de pipa dentro de una gasolinera
“Estamos trabajando en este momento con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, del Estado, ya lo tenemos controlado. Ya está confinado también el incendio. Atendemos la fuga y los derrames, así como los incendios colaterales que se generaron en ambos costados de esta vialidad”, expresó el comandante del cuerpo de Bomberos de Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez.
El fuego se propagó hacia los pastizales ubicados en los costados de la carretera, reportaron los brigadistas zapopanos.
Debido a que quedó bloqueado el carril en sentido hacia Guadalajara, se generó una severa carga vehicular y el colapso de la movilidad de los automotores que trataban de ingresar a la ciudad. La fila de automotores llegaba hasta el municipio de Tala.
Debido a que lo incendiado fue tequila, los bomberos usaron una espuma especializada para sofocar fuego en alcoholes.