Con motivo del Buen Fin 2022, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan alistan diversas actividades para beneficiar tanto a consumidores externos, como a los empleados municipales y que puedan aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecerán durante el fin de semana.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, explicó que se consultó con los trabajadores de ambos municipios, para evaluar si querían o no que se adelantara su aguinaldo, y cerca de ocho mil de ellos lo aceptaron, con el objetivo de aprovechar los precios bajos que se presenten. En el caso de Zapopan fueron cinco mil los trabajadores quienes aceptaron el beneficio.
Información relacionada: Empresarios de Guadalajara esperan aumentar ventas en 10% durante el próximo Buen Fin
“Ha sido gracias al buen manejo financiero que viene desde la administración pasada y que dimos continuidad”, señaló el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, en torno a que se pudo adelantar el aguinaldo a los trabajadores municipales. De momento se le otorgará el 50% de la prestación, que es equivalente a 15 días de salario.
El alcalde Pablo Lemus, señaló que también habrá beneficios para los contribuyentes, con descuentos del 75% en recargos y hasta 80% en multas. Los descuentos se aplicarán en conceptos como impuesto predial, impuestos sobre la transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas de movilidad (Claves 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 10), uso de locales en mercados municipales, mantenimiento de áreas comunes en cementerios y servicio de estacionamiento público y exclusivos en vía pública.
Se informó que se podrán pagar a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes y las 5 oficinas recaudadoras municipales estarán abiertas en el operativo: el 18 de noviembre con un horario de las 8:00 a las 16:00 horas; 19, 20 y 21 de noviembre con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Importante despliegue de seguridad
Durante las actividades del Buen Fin más de 13 mil negocios participarán solamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y para lo cual habrá un importante despliegue de seguridad. Tan sólo en Guadalajara se desplegarán 600 elementos extraordinarios y 78 unidades en corredores y centros comerciales del municipio como Centro Magno, Plaza Las Torres, Gran Terraza Oblatos, Plaza Independencia, Forum Tlaquepaque, Plaza Arboledas, Midtown, así como corredores comerciales de mayor afluencia como Providencia, Chapultepec, Obregón, Medrano, San Juan de Dios y Centro Histórico.
En el caso de Zapopan los operativos de vigilancia se extenderán a centros comerciales como Plaza del Sol, Andares, La Perla, Plaza Patria, Plaza Atemajac, entre otras.