Jalisco

La peligrosa avenida Juan Gil Preciado de Zapopan finalmente será renovada

Durante cuatro meses se reconstruirá la carpeta asfáltica de esta importante avenida, desde Carretera a Colotlán a Jardines de Nuevo México

Autoridades estatales iniciaron este miércoles las obras de rehabilitación de las laterales de la avenida Juan Gil Preciado a la altura de la Carretera a Colotlán. La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y se afirma que los trabajos son necesarios debido a las malas condiciones de esta vialidad que ayuda a conectar varios fraccionamientos en la zona norte de la ciudad.

Las obras abarcarán desde la carretera a Colotlán hasta la calle Tercera Oriente en la colonia Jardines de Nuevo México, con una longitud de tres kilómetros por sentido.

Información relacionada: Nuevas obras viales para el Periférico de Guadalajara antes que concluya el año

Publicidad

Los trabajos consistirán en bacheo de caja en puntos aislados y el retiro de la carpeta actual. Se hará además un reforzamiento de la base y repavimentación con carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor para garantizar que toda la superficie y su estructura se encuentren en óptimas condiciones. Este tipo de capas evitará las deformaciones y baches, permitiendo “mayor eficiencia para los vehículos que por ahí circulan”, señala la SIOP por medio de un comunicado.

Las autoridades estatales informaron que se trabajará por tramos y frentes de obra para no colapsar la movilidad en la zona. El monto de la inversión no ha sido revelado de momento:


  1. El primer tramo que se intervendrá va de la Carretera a Colotlán, hasta la calle Margaritas (cuerpo sur, en dirección al centro de Zapopan).
  2. Una vez terminado el tramo, este se abrirá a la circulación y se continuará en la misma lateral sur, hasta llegar a la calle Tercera Oriente.
  3. Cuando se concluya el tramo de la lateral sur, se procederá con la siguiente etapa en la lateral norte, de regreso hacia la Carretera a Colotlán.

Se estima que las obras tendrán una duración de 16 semanas, es decir, estarán terminadas en marzo próximo. “De antemano agradecemos la paciencia de las y los usuarios y les pedimos utilizar las rutas alternas; se trabajarán los siete días de la semana para terminar en tiempo y forma esta importante intervención para la movilidad del norte de la metrópoli”, cita el comunicado enviado por la SIOP.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último