Debido al desfile cívico-militar para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana, este lunes por la mañana se presentarán cierres viales en diferentes vialidades del Centro de la ciudad, particularmente en la zona cercana al corredor Chapultepec.
Información relacionada: Realizan “desfile cívico” muy peculiar en Guadalajara
Oficiales de la comisaría de la Policía Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado, brindarán apoyo para el resguardo de los asistentes al desfile que iniciará a las 10:00 horas y donde participarán corporaciones municipales, estatales y militares.
El desfile tendrá como ruta avenida Chapultepec, por el sentido sur a norte, desde la Glorieta de los Niños Héroes hasta el entronque con Avenida México, por lo que se tendrán cierres en las inmediaciones.
Desde las 6:00 horas se suspenderá la circulación sobre avenida Niños Héroes, de Unión a Enrique Díaz de León, en ambos sentidos, así como en Mariano Otero, de la calle Lluvia a Chapultepec, en ambos sentidos. Esta zona tendrá restricciones porque es de donde partirán algunos de los contingentes.
De la misma manera, las autoridades informaron que se tendrá un cierre al tránsito de la calle Miguel Lerdo de Tejada, desde Chapultepec hasta Colonias. Entre las rutas alternas para la circulación de sur a norte se encuentra la avenida Unión – Américas o Federalismo, pues en Enrique Díaz de León hay cierres viales por trabajos de rehabilitación.
Entre las recomendaciones que están emitiendo las autoridades estatales y municipales a quienes acuden a este desfile se encuentran planear con tiempo los traslados; acatar las indicaciones de los policías viales; evitar estacionarse en lugares prohibidos, tapando cocheras o rampas para personas con discapacidad y evitar conducir con distractores como teléfonos celulares.
Información relacionada; Desfile del 20 de noviembre cambia de horario por inauguración de Qatar 2022: AMLO
A causa de la pandemia por el Covid-19, el desfile cívico militar del 20 de Noviembre tuvo algunas restricciones o incluso suspensiones, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes comparado a los años previos.