Jalisco

Vacaciones provocarán la suspensión en el remplazo de tarjetas a beneficiarios de la pensión universal

Se hará una pausa en el proceso para cambiar las tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que reciben apoyo de la federación; en enero, afirman, redoblarán esfuerzos

Autoridades señalan que a más tardar en abril deberán ser cambiadas las tarjetas de todos los beneficiarios en Jalisco.
Autoridades señalan que a más tardar en abril deberán ser cambiadas las tarjetas de todos los beneficiarios en Jalisco.

Por las vacaciones decembrinas, autoridades federales suspenderán hasta el 5 de enero el cambio de las tarjetas de débito de los beneficiarios del programa de pensión universal, enfocado a adultos mayores y personas con discapacidad.

Información relacionada: Invitan a cambiar tarjetas de pensión para adultos mayores

La delegada de programas federales en Jalisco, Katia Meave, afirmó que hay avances importantes en este intercambio de tarjetas. El Gobierno Federal ya sólo depositará los apoyos en cuentas del Banco del Bienestar, por lo que a las personas se les están entregando las tarjetas de débito correspondientes.

Las primeras tarjetas en ser reemplazadas son las de aquellos que recibían su pensión en Banamex. Eventualmente, todas las tarjetas de todos los bancos serán cambiadas por tarjetas del Banco del Bienestar.

Durante diciembre se entregaron más de 50 mil tarjetas en todo el Estado y se espera llegar a 140 mil en enero de 2023. Para abril se espera que hayan sido entregadas las tarjetas de todos los beneficiarios sin importar el banco en el que estén registrados.

La delegada afirmó que el 5 de enero se reiniciar el cambio de tarjetas de Bienestar.
La delegada afirmó que el 5 de enero se reiniciar el cambio de tarjetas de Bienestar.

El procedimiento para el cambio de tarjeta se realiza mediante una visita domiciliaria o se les contacta por teléfono. Los Servidores de la Nación hablan con el beneficiario para indicarles su cita y a donde deberán de acudir con los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono celular de contacto.

En caso de no ser contactados por el personal de la Secretaria de Bienestar, los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.

“Es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse. Les recordamos que tenemos líneas telefónicas a su disposición donde se les podrá orientar sobre el trámite de cambio de tarjeta. El número es: 800 639 42 62 y en Jalisco 36 79 36 30″, explicó la delegada.

Hasta el 17 de diciembre en Jalisco hay más de 684 mil adultos mayores derechohabientes de la pensión para el bienestar del adulto mayor con una inversión anual de más de 15 mil 819 millones de pesos y 42 mil 839 incorporados al programa de pensión para el bienestar con discapacidad permanente con una inversión de más de 719 millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último