Bajo los efectos de las drogas, un hombre prendió fuego al árbol de Navidad monumental que se instaló en el Centro de Zapopan. El responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal instantes después que cometió el acto.
Información relacionada: Árbol de Navidad se incendia en restaurante de Mayfair, Londres
Los bomberos lograron intervenir e impidieron que el fuego se propagara y consumiera la estructura; sólo se quemó el 20% de este árbol artificial de más de 10 metros de altura.
El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas en la plazoleta en el cruce de la avenida Américas y la calle 20 de Noviembre. Personal del escuadrón de ciclopolicías realizaba un recorrido por la zona cuando avistaron a un hombre acercando su encendedor al árbol.
Aunque la persona fue sometida, logró prender fuego al follaje artificial y la estructura se quemó en uno de sus costados. Los cuerpos de emergencia lograron llegar justo a tiempo para contener la emergencia.
El detenido, un hombre de 20 a 30 años de edad, se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando realizó el acto vandálico. En la revisión precautoria al causante se le localizó un encendedor con el que presuntamente inició el incendio. El detenido, en su trastorno, dijo que era el Grinch y que por eso quería quemar el árbol.
De este hecho se le dio parte al agente del Ministerio Público para que se procediera legalmente con el piromaniaco.