En la primera reunión de la Mesa de Seguridad de este año, el gobierno de Jalisco informó que reforzarán la vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno luego del enfrentamiento de este lunes por la noche entre presuntos delincuentes y elementos de diversas corporaciones. Este tiroteo dejó tres personas fallecidas y ocho más detenidas.
Información relacionada: Violencia de cárteles arrecia en Lagos de Moreno
El reforzamiento será particularmente en la población de Vista Hermosa, en Lagos de Moreno, donde fue el choque entre los presuntos integrantes de la delincuencia organizada y los oficiales. La refriega se originó después del robo de un vehículo.
Esta determinación se tomó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.
“La presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno permitió reducir la incidencia delictiva en la región, incluso, a partir de los acuerdos de colaboración alcanzados a finales del año pasado con autoridades de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, se han propiciado condiciones de seguridad en la zona, tanto para quienes ahí habitan como para quien transitan”, informó el gobierno del Estado por medio de un comunicado de prensa.
La autoridad señaló que el reforzamiento se mantendrá con el despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía a Estatal y las respectivas comisarías municipales. También se ajustará el patrullaje de acuerdo a la incidencia detectada en puntos específicos y se mantendrán los sobrevuelos en tramos carreteros y núcleos poblacionales.
En la reunión de seguridad de las autoridades se retomó también el problema de la seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas, donde desaparecieron siete personas originarias de Colotlán en las últimas semanas, entre ellas tres mujeres y un hombre el pasado 25 de diciembre.