Jalisco

Policías de Guadalajara fueron víctimas de la explosión de un departamento; hay cuatro heridos

Los elementos atendían un reporte de robo cuando sobrevino el estallido por una fuga de gas

.
Policías investigaban un presunto robo cuando ocurrió la explosión en el departamento.

Saldo de cuatro policías de Guadalajara lesionados dejó la explosión de un departamento ocurrido esta tarde en una finca de la colonia Providencia de Guadalajara. Los elementos acudieron a atender un reporte de robo en la vivienda cuando ocurrió el estallido, pues había dentro de la casa una fuga de gas.

Información relacionada: Se eleva la cifra de víctimas mortales por explosión de gas en casa de Guadalajara

Se reporta que de los elementos, tres se encuentran estables y uno en estado grave. El accidente ocurrió en el tercer piso del edificio marcado con el número 2578 de la calle Nápoles a su cruce con Ontario.

El comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, quien acudió al sitio del accidente, explicó que recibieron un reporte de asalto en proceso en el sitio. Al llegar, el conserje dijo que sujetos ingresaron a uno de los departamentos para robar y que incluso habían tratado de meter un vehículo por la fuerza a la cochera.

A los policías les dijeron también que oyeron gritos de una mujer en uno de los departamentos y que dos sujetos encapuchados salieron del sitio llevando varios enseres.

Fue entonces que los policías subieron a revisar la situación: “Bueno cuando los compañeros ingresan al edificio para ver qué es lo que suscitaba en el lugar es cuando se genera la explosión. (…) Refieren que al parecer se llevaron una estufa y a la hora de arrancar la estufa es cuando se generó la fuga de gas”, expresó el comisario.

.
Autoridades valoran si el edificio presenta daño estructural.

El estallido fue tan intenso que un ventanal salió volando más de 10 metros hacia la calle.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara, quienes auxiliaron a los cuatro policías lesionados, siendo trasladados a un puesto de socorros donde la salud de tres de ellos se reportó estable y uno grave.

El caso es investigado por la Fiscalía de Jalisco, mientras que de los causantes del asalto lograron darse a la fuga. Se informó que la víctima del atraco ya declara ante las autoridades estatales.

Peritos realizan la valoración del inmueble para identificar algún daño estructural por la explosión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último