Jalisco

Policías de Guadalajara heridos en explosión permanecen hospitalizados, uno está grave

Permanecen en un hospital privado los oficiales heridos tras el estallido de una departamento en la colonia Providencia de Guadalajara

.
Los elementos se encuentran en un hospital privado cuya ubicación no se ha definido por seguridad de los elementos.

Los cuatro policías de Guadalajara que resultaron lesionados por la explosión de un departamento en la colonia Providencia se encuentran hospitalizados, uno de ellos en condición crítica pero estable.

La explosión se habría originado por una fuga de gas, pero la ignición incluso se pudo originar por la estática de los radios que tienen los elementos policiacos, según los primeros peritajes de las autoridades.

Los policías lesionados reportados en condición regular de salud son Jonathan Antonio “M”, Jesús Adrián “G” y Marisol “P”. El policía Samuel “D” está reportado en condición grave de salud con quemaduras en 45% del cuerpo y quemaduras en sus vías respiratorias.

Los familiares de este elemento buscan donadores de sangre de cualquier tipo. Los interesados en ayudar deben presentarse al banco de sangre del Centro Médico Nacional de Occidente. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que estarán dando apoyos a las víctimas por ser un incidente mientras estaban en cumplimiento del deber.

El accidente ocurrió en el tercer piso del edificio marcado con el número 2578 de la calle Nápoles a su cruce con Ontario.

Las autoridades explicaron que recibieron un reporte de asalto en proceso en el sitio. Al llegar, el conserje dijo que sujetos ingresaron a uno de los departamentos para robar. A los policías les dijeron también que oyeron gritos de una mujer en uno de los departamentos y que dos sujetos encapuchados salieron del sitio llevando varios enseres de la finca.

Fue entonces que los policías subieron a revisar la situación y ocurrió la explosión, pues al parecer los criminales provocaron una fuga de gas al arrancar una estufa.

Fue tal la fuerza de la explosión que restos del departamento fueron localizados a media calle, a más de 10 metros de distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último