Jalisco

Estafador que fundó una compañía de inversiones en Jalisco suma otro proceso penal

Se trata del dueño de la empresa Green Oceans, relacionado a múltiples estafas que sumarían más de 130 millones de pesos

.
La empresa operaba desde varias sedes en Jalisco y durante cuatro años perpetró las estafas.

La Fiscalía de Jalisco logró una tercera imputación en contra de Diego Alejandro “N”, joven fundador y dueño de la compañía financiera Green Oceans, donde se perpetraban estafas millonarias.

Información relacionada: Afectados por megafraude inmobiliario recurren a todos los medios para salvar algo de su dinero

La primera vinculación a proceso fue el pasado 21 de diciembre de 2022 y se le dictó prisión preventiva justificada por un periodo de cuatro meses. Esa primera imputación es por el delito de fraude y el primer cargo asciende a 800 mil pesos.

Diego Alejandro "N", su cómplice permanece prófugo de la justicia.
Diego Alejandro "N", su cómplice permanece prófugo de la justicia.

Esta persona junto con algunos socios, invitaban a invertir en un esquema piramidal a cambio de un retorno semestral de hasta 20% del monto total del recurso aplicado. Esto evidentemente generaba rendimientos insostenibles que derivaron en que la empresa incumpliera con los pagos.

Se informó que además de esta imputación, hay otra pendiente, también por el delito de fraude. Es decir, en este momento ya hay tres procedimientos en la etapa de judicialización.

Diego Alejandro estuvo detenido en 2015 por tráfico de drogas y tras su liberación inició con la empresa Green Oceans, junto con un socio que ya es buscado también por la justicia.

.
Las víctimas son de varios estados del país, según reportan las autoridades.

Hasta el momento suma más de 100 víctimas y un desfalco que ronda los 130 millones de pesos, según reportes de autoridades.

Las autoridades hacen un llamado a las personas a no caer en estafas perpetradas por estas empresas que ofrecen grandes rendimientos a partir de pocas inversiones. Tal es el caso de la empresa AJP, donde el desfalco generado supera los mil millones de pesos y hay cerca de mil 100 personas estafadas, con montos que superan hasta los 10 millones por persona.

Tags


Lo Último