Autoridades de Zacatecas realizan pruebas periciales a cuatro cuerpos localizados en el municipio de Tepetongo, para identificar si se trata de los jóvenes de Colotlán desaparecidos desde el pasado 25 de diciembre cuando realizaban un viaje al municipio de Jerez.
Información relacionada: Marchan para exigir la localización de cuatro jóvenes desaparecidos en los límites de Jalisco y Zacatecas
La desaparición de los cuatro jóvenes provocó varias movilizaciones de familiares y amigos solicitando a las autoridades la localización de las víctimas.
Se trata de José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años; Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad; su hermana Viviana Márquez Pichardo de 27 y su prima Irma Paola Vargas Montoya, también de 27 años. Ellos salieron el día de Navidad una actividad al municipio de Jerez en Zacatecas y al transitar por la zona de Tepetongo desaparecieron.
La familia sabe que su última localización fue esta porque Irma Paola les mandó una geolocalización a través de Whatsapp a sus papás. Se presume que fueron privados de la libertad por grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.
El pasado martes por la tarde, elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia por la conocida como El Cuidado en el municipio de Tepetongo, localizaron dos camiones con impactos de bala.
En uno de los automotores se localizó el cuerpo mutilado de un joven de 25 a 30 años, que presentaba ropas tácticas. El otro automotor era la camioneta donde desaparecieron los cuatro jóvenes la noche del 25 de diciembre pasado, se trataba de una camioneta MG color plata con placas de Jalisco.
Se informó que este miércoles por la tarde, autoridades procedieron a un operativo por la zona y en el rancho Monte de la Presa Vieja se localizó una fosa clandestina en cuyo interior había cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos corresponden a tres mujeres y un hombre, pero no se ha logrado establecer si son las personas que desaparecieron en Navidad.
Los peritos forenses ejecutan en este momento pruebas periciales para tratar de identificar si se trata de los jóvenes desaparecidos, además que del hallazgo se dio vista al Ministerio Público.