El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga anunció una nueva inversión para extender su sistema de videovigilancia C4.
Información relacionada: Guadalajara estrena sede del C5 después de meses de obras y polémicas
Se trata de la tercera etapa de la expansión: la primera fue de 116 millones de pesos, la segunda fue de 156 millones y la tercera sumará 212 millones. Se afirma que este sistema permitió atender más de 40 mil servicios y reducir hasta en 60% los delitos patrimoniales en cinco años.
El alcalde Salvador Zamora Zamora señaló que contemplará llegar a un total de mil 790 cámaras en 388 puntos de monitoreo distribuidos en todo el municipio.
“El C4 de Tlajomulco es el mejor del país (…) Tlajomulco tiene la mejor tecnología, tiene las mejores cámaras de videovigilancia, los lectores de placa, en general la tecnología es de punta, pero, sobre todo, tenemos un sistema de coordinación con la Comisaría que es sensacional”, comentó el edil.
La coordinación entre el C4 Tlajomulco y la Comisaría de la Policía Preventiva logró la recuperación de cuatro mil 604 vehículos robados, con un saldo de dos mil 220 personas detenidas en los últimos cinco años.
Se informó que el sistema tendrá 17 arcos carreteros; plataforma de administración de video e integración en 360 grados; almacenamiento de video hasta de 30 días; aumento de Lectores de Placas (LPR); equipamiento de cámaras serie X de alta gama capaces de identificar placas de vehículos a alta velocidad e incluso reconocimiento facial.
La tercera etapa estará concluida y en operación durante el próximo mes de marzo. Actualmente, se tiene un avance del 70% en la instalación de postes, y durante las próximas semanas iniciará el sembrado de cámaras.