Jalisco

Alcalde de Guadalajara rechaza como opción de movilidad construir el segundo piso de López Mateos

El alcalde difiere con autoridades del Gobierno de Jalisco, quienes han considerado el segundo piso como una opción viable

Como una “locura” calificó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, la propuesta de construir un segundo piso en la avenida López Mateos como solución a los problemas de movilidad en la zona. El edil contrasta con las declaraciones del Ejecutivo de Jalisco, que en al menos en dos ocasiones ha señalado como viable la propuesta de este segundo piso en el ingreso sur de la metrópoli.

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Durante la presentación de la Fundación Guadalajara 500, que sustituye al organismo Guadalajara 2020, el edil tapatío afirmó que sería un error urbanístico impulsar un proyecto de este tipo porque a la larga se incentivaría el uso de los vehículos de motor.

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“Creo que este tema de hacer un segundo piso en López Mateos es una locura y sería un error urbanístico para la zona metropolitana de Guadalajara. No podemos seguirle apostando al automóvil, a los segundos pisos, a ahogarnos entre coches”, expresó el presidente municipal.

El edil hizo este anuncio delante de empresarios de diferentes ramos. Adelantó que el tema debe de ser discutido en los foros de análisis que implementaron las autoridades estatales y que se encuentran en fase de consulta ciudadana. A decir del presidente municipal de Guadalajara, las opciones, antes de pensar en el segundo piso, serían apostar por un corredor de transporte público, habilitar para la movilidad la avenida Camino Real a Colima e incluso llevar fuentes de empleo a Tlajomulco para evitar la expulsión todas las mañanas y retorno de la gente por las noches.

“Pero claro, esto se tiene que tomar de una manera conjunta, respetar la consulta que se está realizando en este momento, pero mi posición personal es que no debe de haber un segundo piso vehicular en López Mateos”, reiteró el presidente municipal. Agregó que no es una única solución para atender el tema de movilidad hacia el sur de la urbe metropolitana.


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